Consiguen el desahucio de su hijo de 40 años del domicilio familiar

Consiguen el desahucio de su hijo de 40 años del domicilio familiar

Un Juzgado de Zaragoza acaba de dictaminar el desalojo o desahucio de un individuo de 40 años que se negaba a abandonar la residencia de sus padres, a pesar de contar con un empleo estable y permanente. Los progenitores, agobiados por su conducta violenta y agresiva, marcada por episodios de maltrato psicológico, se vieron obligados a recurrir a la justicia para expulsarlo.

El Juzgado a instado al hombre a abandonar la vivienda en un plazo determinado y, en caso de incumplimiento, una comitiva judicial, respaldada por la policía si es necesario, llevará a cabo la ejecución del desalojo.

Los padres estaban exhaustos de la actitud de su hijo y deseaban su salida de casa. Los progenitores buscaban así poner fin a lo que según ellos han sido años de convivencia insostenible, marcados por reiterados episodios de maltratos psicológicos. A pesar de haber solicitado en varias ocasiones a su hijo que abandonara la residencia, este hacía caso omiso.

Desahucio por precario

Para conseguir su fin la defensa jurídica de los padres optó por la vía del desalojo precario, que implica expulsar a una persona por carecer de título o documento que respalde su uso y disfrute de la vivienda. No era titular de ningún tipo de derecho ni, por supuesto, era propietario, siquiera parcial de la vivienda.

Dado que el hombre, que goza de empleo estable y una situación económica con una solvencia que le permitiría tener su propio hogar, ni abonaba ningún alquiler ni aportaba cantidad alguna para sufragar los gastos de su permanencia en la vivienda, el Juzgado ha atendido la petición de los progenitores para obligarlo a abandonar la vivienda. La jueza subraya que «la relación de parentesco no confiere título para el uso de la propiedad de los demandantes«. En otras palabras, ser hijo de los propietarios no le otorga el derecho a residir indefinidamente en el lugar.

Además, los demandantes alegaron que el hijo hacía la vida insoportable a sus padres con episodios de maltrato y violencia que se prolongaban desde hace años. Los padres vivían en constante intranquilidad debido a su hijo, a quien la abogada describió como «muy agresivo», faltándoles constantemente al respeto e incluso llegando a destrozar algunos muebles del hogar.

En consecuencia, la jueza ha ordenado al hombre abandonar la residencia familiar de manera voluntaria, bajo la amenaza de un desalojo forzado en caso de no cumplir con los plazos establecidos.

FMSB –abogados y economistas– especialistas en derecho inmobiliario, arrendamientos y desahucios

Contar con la asesoría de un abogado especializado garantiza estar protegido ante las posibles devenir de un contrato de alquiler y los posibles procedimientos que se insten por su incumplimiento. En Font Mora Sainz de Baranda –abogados y economistas– contamos con profesionales altamente especializados en Derecho civil, obligaciones y contratos, incumplimientos en alquileres y arrendamientos, reclamaciones de cantidades y desahucios. Todos ellos podrán ofrecerle el asesoramiento adecuado para su caso concreto. No dude en ponerse en contacto con nosotros y pida cita ya.


Decretan el desahucio de un hombre de 40 años ante la negativa a irse de casa de sus padres

FUENTE: Consejo General de la Abogacía

El Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Zaragoza ha ordenado el desahucio de un hijo de 40 años que había sido demandado por sus progenitores para que abandonara el domicilio donde reside con ellos.

El fallo pone fin a años de convivencia “insostenible” en la que los padres habían recibido maltrato psicológico por parte del hijo, según Carmen Sánchez Herrero, letrada defensora de los padres.

La abogada afirma que los padres no querían ir a la vía penal ni ponerle orden de alejamiento. “Elegimos la vía del desahucio precario, argumentando que estaba viviendo en la casa sin tener título habilitante para ello ni realizar el pago de renta alguna. Con el Derecho Foral Aragonés, los padres tienen la obligación de alimentos con los hijos hasta los 26 años máximo”.

“El hombre tiene trabajo estable y es económicamente solvente, lo que le permite adquirir una vivienda en la que residir”, añade. “El hijo estaba en rebeldía, ni vino al juicio ni contestó a la demanda, lo que ha obligado a la magistrada a pronunciarse sin conocer su opinión”, manifiesta Sánchez.

La letrada explica que la sentencia condena al hijo a dejar libre el domicilio de sus progenitores bajo lanzamiento si no lo abandona en plazo legal. “Le puedo pedir ejecución de la sentencia en el plazo de diez días y fecha de salida. Si no abandona la vivienda por sus propios medios, una comisión del juzgado se personará junto con un cerrajero para poner punto y final a la demanda”, indica.

Para la abogada, este ejemplo sirve para ayudar a muchas familias que se sientan identificadas, que tengan un hijo así en casa y que no conozcan este mecanismo legal. “Es una forma de ayudarles a que se independicen y que aprendan a ganarse la vida, que no sean tan dependientes”.


#fmsb #fontmorasainzdebaranda #abogados #economistas #derecho #derechocivil #precario #desahucio #contratos #alquiler #arrendamiento #lanzamiento #inmueble #vivienda #parentesco #progenitores #mayordeedad #baleares #mallorca #menorca #ibiza #palma #elarenal #manacor #portdandratx #law #lawyers #solicitors