Elena Font entrevistada sobre la renuncia a la herencia en 5dies de IB3


Leíamos este lunes en diario Ultima hora que en la comunidad autónoma balear se han incrementado en un 300% en la última década las RENUNCIAS A LAS HERENCIAS. Los motivos para que cualquiera en disposición de heredar acabe renunciando a una herencia pueden ser variados: desde que las deudas que acompañen a la herencia sean cuantiosas hasta que a uno le sea imposible pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD).

 

La abogada y socia de FMSB Elena Font, invitada a 5dies de IB3 Tv como experta en Derecho sucesorio, aprovechó su intervención para explicar que un mecanismo para evitar la renuncia es la aceptación A BENEFICIO DE INVENTARIO: uno de los modos de aceptar la herencia (distinto de la aceptación pura y simple), por el cual el patrimonio preexistente de la persona que acepta se ve salvaguardado en todo caso, usándose sólo los bienes o activos de la propia herencia para cubrir las deudas de la misma. El desconocimiento acerca del limitado plazo que existe para ejercer la aceptación a beneficio de inventario –30 días– suele ser la causa fundamental que impida llevarlo a cabo. Para conocer los derechos que le asisten y los plazos para ejercerlos, para conocer más acerca de herencias, testamentos o los impuestos que deben sufragarse en función de las circunstancias propias, no dude en recabar el asesoramiento de nuestros profesionales, abogados y economistas, de Font Mora Sainz de Baranda.

 

#FMSB #FontMoraSainzdeBaranda #ElenaFont #Abogados #Economistas #Derecho #DerechoCivil #Sucesion #Herencias #Testamento #Derechoforal #Compilacionbalear #Renuncia #beneficiodeinventario #inventario #Baleares #Mallorca #Menorca #Ibiza #Desheredar

×