Cristóbal Mora sobre la sentencia de la Audiencia que no declara abusivo por usura un interés TAE del 24%

La Audiencia Provincial de Baleares niega que un interés T.A.E. del 24,5 por ciento se pueda considerar usura en una reciente sentencia sobre un crédito rápido al consumo otorgado por la financiera Cofidis.

Para conocer el porqué la Audiencia ha anulado parcialmente la sentencia y variado el criterio del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Palma, que previamente había declarado nulo ese concreto contrato de préstamo y había declarado usurarios los intereses del mismo, el abogado y socio de Font Mora Sainz de Baranda FMSB abogados y economistas en Baleares Cristóbal Mora fue llamado al Cinc dies IB3.

La Audiencia no considera nulo el contrato de préstamo sobre la base de que los intereses no son ni notablemente superiores a los normales del dinero ni manifiestamente desproporcionados con respecto a las circunstancias de este caso concreto (requisitos objetivos establecidos por nuestra Ley de Usura, que data de 1908) poniendo sobre la mesa que el riesgo elevado que suponen los créditos “revolving” para las financieras entiende que justifica la entrega de un dinero con esos intereses tan elevados para los consumidores.

Puedes ver los programas completos de Cinc dies en la web de ib3 a la carta aquí.

 


#FMSB #FontMoraSainzdeBaranda #Abogados #Economistas #Lawyers #Derecho #DerechoCivil #Prestamo #Prestamopersonal #credito #creditorapido #tarjetas #tarjetarevolving #revolving #contratos #nulidad #contratonulo #interes #TAE #consumidores #usuarios #mora #audiencia #usura #leydeusura #riesgo #COFIDIS #Baleares #Mallorca #Menorca #Ibiza #Law