Jorge Sáinz de Baranda sobre la campaña de la Renta 2020 en Canal4 Ràdio

 

Jorge Sainz de Baranda, experto en Derecho Tributario en el despacho Font Mora-Sainz de Baranda, ha visitado esta mañana los estudios de Canal4 Ràdio y junto con Yolanda Hernández en 4Directe ha desgrandado las novedades de la Campaña de la Renta 2020, a punto de comenzar, este próximo día 7 de abril.

El abogado y socio de FMSB –Abogados y Economistas en Baleares– ha asegurado, con respecto a los obligados tributarios, que este año muchas personas van a tener que presentar la declaración de la renta por primera vez. Y es que la ley señala que hasta los 22.000 euros no se está obligado a presentar la declaración, salvo que se tengan dos o más pagadores, en cuyo caso la obligación de declarar se fija a partir de los 14.000 euros, siempre que se haya recibido un mínimo de 1.500 euros anuales de parte de uno de esos pagadores. Un gran número de personas que, por haber estado en ERTE, han recibido ingresos del SEPE además de las nóminas por parte de su empresa, se encontrarán en dicho caso y tendrán la obligación de presentar la declaración de Renta a pesar de que otros años no hayan alcanzado los mínimos (con un pagador). De igual forma, Jorge Sainz de Baranda ha señalado que todos aquellos que hayan recibido el Ingreso Mínimo Vital también están obligados a hacer la declaración. Por todo lo anterior, se espera que el número de declaraciones crezca exponencialmente durante la campaña de este año.

Mira el vídeo completo y entérate de todo lo relacionado con la Renta 2020 y la percepción de prestaciones, deducciones, retenciones, rendimientos del trabajo, rescate de planes de pensiones, rendimientos de capital.

Como siempre, Canal4diario.com ha hecho una reseña de la entrevista en el digital, que puedes leer aquí.


#fmsb #fontmorasainzdebaranda #abogados #economistas #canal4 #canal4radio #canal4diario #tributos #impuestos #renta #renta2020 #irpf #borrador #prestación #ingresos #pagadores #deducciones #retenciones #rendimientos #plandepensiones #ingresominimo #exenciones

 

×