Convenio de colaboración Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade ABEA y FMSB abogados

En el marco de la política de responsabilidad social corporativa, el despacho de abogados Font Mora Sainz de Baranda FMSB y la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade ABEA firmaron en el año 2018, renovado anualmente desde entonces, un convenio de colaboración.

 

Font Mora Sainz de Baranda, bufete de abogados que cuenta con un sólido equipo de profesionales integrado por abogados de amplia trayectoria en el campo del Derecho, así como economistas y graduados sociales, todos ellos de reconocida experiencia y formación, está firmemente comprometido activa y voluntariamente a la mejora social mediante actividades y aportaciones que tengan repercusiones positivas sobre la sociedad.

 

En este contexto, el 3 de mayo de 2018 se suscribió con la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade ABEA un acuerdo de colaboración con la finalidad de poder ayudar lo máximo posible a dicha entidad y a sus afiliados.

 

ABEA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es sensibilizar a la sociedad respecto de la enfermedad de Andrade, así como apoyar quienes padecen la misma y a sus familiares y allegados.

 

La Amiloidosis Hereditaria por Transtirretina conocida también como la enfermedad de Andrade es una enfermedad de las conocidas como rara, progresiva y neurodegenerativa, hereditaria, que afecta principalmente al sistema nervioso periférico, aparato digestivo, riñones, corazón, vista y cerebro. Mallorca se considera foco endémico de esta enfermedad, aunque también podemos encontrar familias afectadas en Menorca e Ibiza.

 

En virtud de dicho convenio, el despacho FMSB proporciona asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, tanto a la propia entidad como a sus afiliados, quienes se ven beneficiados con importantes descuentos.

 

A modo de ejemplo podemos citar las últimas actuaciones llevadas a cabo, tales como la tramitación e interposición de las correspondientes demandas en aras a conseguir la incapacidad permanente para los asociados, tanto ante la Administración como los Juzgados de lo Social, resolver consultas, dar cumplida información de las subvenciones tanto estatales como autonómicas de las que se puedan beneficiar, asistencia a las jornadas y mesas redondas organizadas por la Asociación, etc.

 

Para más información, accede a la web o redes sociales de la asociación ABEA o del despacho de abogados FMSB

 

www.andradebalear.es

facebook @AsociacionBalearDeLaEnfermedaddeAndrade

×