El próximo mayo tendrá lugar el Curso práctico del Impuesto de Sociedades en la CAEB con los socios Neus Bou, Jorge Sainz de Baranda y Guillermo Mir como ponentes. Reserva ya tu plaza

 

Curso práctico del Impuesto de Sociedades en la CAEB

¿No crees que con un mayor conocimiento del impuesto de Sociedades podrás tomar decisiones más beneficiosas, tanto fiscales como financieras, en tu profesión o empresa?

Nosotros estamos seguros de que es así y por eso te invitamos participar en el 𝑪𝑼𝑹𝑺𝑶 𝑷𝑹Á𝑪𝑻𝑰𝑪𝑶 𝑫𝑬𝑳 𝑰𝑴𝑷𝑼𝑬𝑺𝑻𝑶 𝑫𝑬 𝑺𝑶𝑪𝑰𝑬𝑫𝑨𝑫𝑬𝑺 que tendrá lugar en la CAEB a partir del 17 de mayo próximo y que contará como ponentes con profesionales especializados en la materia como son los socios de Font Mora Sainz de Baranda Neus Bou y Guillermo Mir -economistas- y Jorge Sainz de Baranda -abogado-.

 

DESCARGAR PROGRAMA 

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

 

Presentación

En este curso se va a exponer y explicar el impuesto sobre sociedades de forma clara, práctica y sencilla tal y como se regula en la Ley del Impuesto de Sociedades (Ley 27/2014, de 27 de noviembre)

Objetivos

Obtener por parte del alumno un conocimiento del impuesto que le posibilite adoptar las decisiones fiscales-financieras más adecuadas en su entorno profesional o empresarial.

Contenidos

  1. Conceptos básicos: Base imponible, cuota íntegra, cuota líquida y cuota diferencial
  2. Posibilidad de la devolución de impuestos
  3. Retenciones y pagos a cuenta. Opciones y plazos para ejercitarlas.
  4. Ajustes y Diferencias permanentes
  5. Bonificaciones y deducciones. Posible aprovechamiento.
  6. Bases imponibles negativas
  7. Reserva de nivelación y reserva de capitalización
  8. Correcciones de valor. Amortizaciones y deterioros.
  9. Provisiones y otros gastos
  10. Incentivos fiscales para empresas de reducida dimensión.
  11. Actividades de I + D
  12. Operaciones vinculadas
  13. Doble imposición
  14. Deducciones

Destinatarios

Personal de la empresa con responsabilidad en temas fiscales y financieros. En general, resultará de interés a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el Impuesto de Sociedades

Ponentes

  • Jorge Sainz de Baranda. Abogado. Ex subinspector de tributos de la CAIB. Ex director general de Tributos. Ejercicio profesional en el sector privado en Auren, Pricewaterhouse y, actualmente, socio en FONT MORA SAINZ DE BARANDA.
  • Neus Bou Barbosa. Economista. Auditor- censor jurado de cuentas. Contadora del Colegio de Auditores de Baleares. Socio en FONT MORA SAINZ DE BARANDA.
  • Guillermo Mir Bestard. Economista. Asesor fiscal. Ejercicio profesional en Garrigues y Deloitte. Actualmente socio en en FONT MORA SAINZ DE BARANDA.

Horario

Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por presentación. Realización de casos prácticos

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008  Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08

formacion@caeb.es      www.caeb.es/formacion

 

DESCARGAR PROGRAMA 

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

 

 


#fmsb #abogados #economistas #formación #caeb #impuestos #sociedades #fiscalidad #tributación #palma #baleares

×